jueves, 18 de mayo de 2017

Cómo ayudar a los niños de hoy


Libro Recomendado

Cómo ayudar a los niños de hoy


Aunque la Educación Emocional no fue considerada en la educación formal, en la actualidad se impone como un requerimiento básico en la formación de niños, jóvenes y adultos, tal como siempre lo fueron las matemáticas, lengua y demás contenidos. Trabajar las HSE (Habilidades Socio-Emocionales) en el aula es darle al alumno la oportunidad de tener un repertorio de respuestas más amplio y a tono con las necesidades de un mundo competitivo y cambiante.
En este tiempo estamos asistiendo a una serie de conductas sintomáticas que no tienen precedentes: consumo de drogas, adicciones sin sustancias, consumismo, culto de la imagen, promiscuidad, sexualidad prematura, suicidios, bullying, depresiones, entre otras. Ante esto, docentes y padres se sienten desorientados. No pueden echar mano al repertorio de sus experiencias o al sentido común para aconsejar a sus hijos y alumnos, porque ellos nunca atravesaron situaciones siquiera parecidas. Estos cambios requieren de nuestros cambios  para “equipar” a los alumnos con toda una serie de competencias que no se trabajaron en la educación formal, al menos de forma sistematizada y con un fundamento científico. Las HSE emergen como un requerimiento crucial para el funcionamiento sano y exitoso del niño en su vida personal y social, en lo académico, deportivo y artístico, al igual que para su vida futura como adolescente y luego como adulto. 
En este libro encontrarás un análisis sobre los cambios familiares, escolares y sociales del último veinteno, como también una propuesta de promoción de la salud a medida de la complejidad de las problemáticas actuales. Contenidos sobre Inteligencia Emocional, Social, Ley de Educación Emocional, qué son las emociones, su efecto sobre el desempeño, un glosario emocional, una investigación sobre la forma en que docentes buscan solucionar los problemas de conducta de los alumnos (pudiendo observarse que estamos actuando erróneamente en un 70 a 80 % de los casos) 20 Modalidades de Trabajo (Contenidos transversales) y 26 Técnicas (Contenidos verticales) para realizar una Planificación y Evaluación de Educación Emocional para alumnos de Nivel Inicial, Primario y Secundario. Además, todo un capítulo destinado a Escuela para Padres: Cómo llamar a los padres, crisis evolutivas familiares, duelos, voluntariados, límites, autoestima, entre otros temas para hacer un trabajo en equipo entre familia y escuela

 https://fundacioneducacionemocional.org/tienda/home/11-como-ayudar-a-los-ninos-de-hoy.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudiar para Despertar

Lugar Oración


"El arte y la cultura son parte de nuestra vida cotidiana y es por esto que a través del Teatro y la Poesía podemos construir un mundo con más alegría y amistad"

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño #Somos como somos ni mejores ni peores solo distintos y para los ojos de Dios somos todos iguales"