miércoles, 21 de febrero de 2018

Inefables relatos


A través de mi ventana veo transcurrir mi vida desde distintas vitrinas y pisos de casas y/o edificios.
Somos el conjunto del yo

i.c.o









INEFABLES RELATOS


Nora Palacios Silva 



Van llegando más flores...sigo nerviosa. Infiero que los demás también. Veo muchos pasos cansinos, sin destino, sentarse y lánguidamente pararse. Miradas que miran sin mirar. Llegó mi hija acompañada del profesor Jorge Varas. Sé que le cantará a mi amiga la canción "A mi manera", dando muestras de afecto y solidaridad y cumpliendo así el deseo de mi gran amiga. Se que este gesto no te dejará satisfecha. Hubieras querido llevarte las obras de teatro que te hubiera gustado interpretar y no dejarlas en el baúl de los recuerdos. Pero... quizás estoy equivocada y ya las tienes allí donde te espera tu gran Director, tu amigo, tu compañero que jamás te abandonó. Por mi parte mi gran e inefable amiga ¡gracias por tu amistad, gracias por haberme inyectado el amor al teatro, gracias por escucharme cantar! Lo haremos, ¡espérame! ¡Ah!, Me acordé: te pareces a Sarita Montiel.


Haciendo la lista de los invitados a mi matrimonio- que ya se aproxima- anoté tu nombre. Tal anotación me pareció indiferente, fría. Rápidamente y sin titubear escribí: "Para mi gran e inefable amiga". No fue más...no fue más para que mi mente se desbordara y en mi memoria, en forma vertiginosa, empezaran a danzar recuerdos indelebles donde la premisa fuiste tú, amiga mía.

No entiendo tus ausencias desmedidas, no entiendo mis llamadas sin contestar, no entiendo las puertas de tu casa sin abrir. ¿Qué pasó con mi gran e inefable amiga? Mi familia está intrigada, preocupada. Las hojas del calendario corren vertiginosamente... tus ausencias, las corona.

En su hermético silencio Laura acomodaba su pelo ensortijado y evocaba los paseos al río, cerca de La cariñosita. Esos paseos eran inefables. Felipe, su vecino, hacia unos botecitos de papel que luego corrían en esa agua mansa. Todos tenían su nombre: Pinocho, Barba azul, Quintín, Gruñón. En estas carreras siempre ganaba Julia, pero al llegar a casa, Laura le daba su merecido, tomándola de los moños, quedando muchas veces con algo de pelos en sus manos. Estos recuerdos le esbozaron una juguetona y burlona sonrisa



CARTA PARA NORA       .............................................................       ENTRADA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudiar para Despertar

Lugar Oración


"El arte y la cultura son parte de nuestra vida cotidiana y es por esto que a través del Teatro y la Poesía podemos construir un mundo con más alegría y amistad"

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño #Somos como somos ni mejores ni peores solo distintos y para los ojos de Dios somos todos iguales"